¿Cuáles fueron tus metas para éste año? ¿Cuántas has logrado hasta ahora? Si aún no logras alguna de tus metas seguro es porque a lo mejor no has hecho uno de los 4 pasos para alcanzar tus sueños que te explicaré a continuación.
Una de las razones principales por la que no cumplimos nuestras metas es porque no sabemos lo que queremos ni por qué lo queremos y por consiguiente no sabemos que hacer primero y al final nos paralizamos y terminamos por no hacer nada. A veces incluso solo pensamos lo que queremos hacer y se nos olvidan ahí por marzo o abril. Y terminamos el año queriendo detener el tiempo y anhelando hacer realidad nuestros deseos. ¿Te suena ésto familiar?
Entonces para alcanzar nuestros sueños debemos poner de nuestra parte para que el universo nos ayude fácilmente a lograrlos. Es muy fácil, solo sigue éstos 4 pasos para alcanzar tus sueños y verás como si los logras. ¿Lista?
Lo primero que hay que hacer es cuantificar lo que quieres, que sea un número específico. Escribe, por ejemplo, cuanto quieres pesar, cuanto dinero quieres o necesitas, cuanto tiempo quieres pasar con tu familia. Entre más específica seas con lo que quieres más fácil será lograrlo.
Una vez que cuantifiques, contesta las siguientes preguntas, las respuestas te darán la fuerza necesaria para hacer tu plan y llevarlo a cabo:
Ya que tengas claro el resultado que quieres lograr y el por qué lo quieres lograr, ya estas listo para crear el plan para cumplir tu meta. Ahora es el momento de definir las acciones específicas que debes hacer para obtener el resultado específico.
Ahora es el momento de determinar las acciones específicas que necesitas hacer para obtener ése resultado. Tu mejor que nadie sabe perfectamente que necesitas hacer para ahorrar X cantidad de dinero o bajar cierta cantidad de kilos. Así que escribe todo lo que deberías de hacer para lograr tus metas.
Hacer ésto te dará las acciones específicas que debes hacer para lograr eso que quieres. Tal vez estas actividades cambien a lo largo del año, pero si te mantienes enfocado en el resultado que quieres lograr, te ayudará a cambiar las acciones a seguir pero no la meta. Tal vez algunas funcionen, tal vez otras no. Sólo cámbialas y prueba lo que te funcione.
Mantén a tu lado tus metas, escríbelas en tu celular, en tu diario y léelas todos los días. Ésto te ayudará a mantenerte enfocada y motivada. Haz una sola acción en pro de lograr tus sueños todos los 365 días del año para lograr tus metas y verás cómo hacia finales de año o antes las habrás cumplido.
Sigue éstos 4 pasos para alcanzar tus sueños y vive el estilo de vida que siempre has soñado. Falta poco para que termine el año, así que revisa tus metas y sueños y reestructura para que logres lo que te propusiste hacer. Tal vez al momento de cuantificar o de escribir lo que tienes que hacer te des cuenta que a lo mejor sólo una parte de la meta podrás hacer éste año, no te desanimes si ésto pasa, es parte del viaje y del aprendizaje, ¡sólo reestructura y enfócate!