[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Actividades que puedes hacer para aumentar tu felicidad diariamente

[/vc_column_text][vc_column_text]

En la plática de cómo crear una rutina en tiempos de locura te hable de incluir en tu agenda diaria actividades que puedes hacer para aumentar tu felicidad diariamente.

Priorizar actividades que aumenten tu felicidad diariamente hará que te sientas bien contigo misma y que te enfoques en lo verdaderamente importante.

[/vc_column_text][vc_column_text]Está científicamente comprobado que varias actividades que hacemos producen las llamadas "hormonas de la felicidad", las cuales son responsables de hacernos sentir paz y tranquilidad y de llevar una vida mejor, más plena y más feliz.[/vc_column_text][vc_column_text]

La endorfina es la más importante de todas, pues su tarea principal es hacernos sentir felices. Y está muy bien acompañada por la oxitocina u hormona del amor; la dopamina, responsable de la motivación y el placer; y la serotonina, que nos ayuda a tener un estado de ánimo tranquilo y relajado. 

Si quieres llevar una vida saludable y óptima definitivamente producir las hormonas de la felicidad es igual de importante que alimentarte bien y hacer ejercicio para que todo en tu vida vaya más que bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type="vc_default" bg_type="bg_color"][vc_column][vc_text_separator title="Qué nos hace felices"][vc_column_text]

[cm_ad_changer campaign_id="2"]

[/vc_column_text][vc_column_text]

De acuerdo al modelo de Sonja Liubomirsky, un 50% de nuestra felicidad viene de la genética, es decir, nuestro bienestar es heredado por nuestros padres, Otro 10% de la felicidad se debe a las circunstancias externas como la pareja, el coche, el lugar de trabajo, la escuela son los factores que influyen en el nivel de bienestar que tengamos.

Y el 40% restante de nuestra felicidad proviene de las actividades que hagamos intencionalmente diariamente. Así que te recomiendo que si quieres aumentar tu felicidad y por consiguiente tu bienestar agenda una de las actividades en la lista diariamente y verás como tu vida empieza a cambiar.

[/vc_column_text][vc_text_separator title="Actividades que puedes hacer para aumentar tu felicidad diariamente"][vc_column_text]

  1. Expresar gratitud
  2. Invertir tiempo en relaciones
  3. Rodearte de gente positiva y feliz. La felicidad es como un virus fácilmente contagiable.
  4. Mantener conversaciones profundas
  5. Practicar la amabilidad
  6. Comer chocolate
  7. Comer más frutas y verduras
  8. Comer despacio
  9. Reír mucho
  10. Hacer ejercicio
  11. Pasar tiempo a solas
  12. Realizar actividades culturales o actividades creativas como leer, pintar, escuchar música, bailar, ver películas, o series, presenciar una obra de teatro, jugar juegos de mesa o video juegos, todas éstas actividades estimulan tu imaginación y a la vez activan el cerebro y te llenan de emoción y por consecuencia te hacen feliz
  13. Meditar mientras caminas o meditar en general
  14. Acariciar una mascota
  15. Estar al aire libre

[/vc_column_text][vc_text_separator title="Hay otro tipo de actividades que puedes incorporar a tu estilo de vida y que te ayudará a ser más feliz."][/vc_column][/vc_row][vc_row type="vc_default" bg_type="bg_color" ult_hide_row="ult_hide_row_value" ult_hide_row_large_screen="large_screen" ult_hide_row_desktop="desktop" ult_hide_row_tablet="tablet" ult_hide_row_tablet_small="xs_tablet" ult_hide_row_mobile_large="xl_mobile"][vc_column][vc_column_text]

[cm_ad_changer campaign_id="1"]

[/vc_column_text][vc_column_text]

  1. Vivir experiencias en lugar de enfocarte en bienes materiales
  2. Establecer metas pequeñas y alcanzables
  3. Visualizar tus viajes o metas a futuro. El visualizar las cosas que quieres hacer te da felicidad por cosas que sucederán en el futuro. Esa emoción te generará serotonina.
  4. Aprender a perdonar
  5. Aprende a relajarte, a soltar el control
  6. Vive el presente. Aterriza, conecta con el aquí y el ahora, a veces te la puedes pasar mucho tiempo en tu cabeza, en tus planes que se te olvida vivir el aquí y el ahora…
  7. Superar la adversidad
  8. Dejar de buscar la felicidad

[/vc_column_text][vc_text_separator title="Elige ser feliz"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Que tu intención al levantarte día a día sea ser feliz. Elige ser feliz diariamente y a cada momento.

Todos los días al levantarte repite en tu mente:

Hoy elijo ser feliz, hoy decido hacer cosas que me dan felicidad.

[/vc_column_text][vc_single_image image="844" img_size="medium"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Haz una pausa y crea un espacio en tu agenda para incluir cuando menos una actividad al día, y al cabo de varios días incluye otra y así sucesivamente hasta que llegues al punto en que todo lo que hagas sean en su mayoría actividades que te den paz y felicidad.

 

También puedes leer el artículo rutina matutina de tres minutos para tener un día lleno de éxito para empezar bien el día.

¿De toda la lista de actividades que puedes hacer para aumentar tu felicidad diariamente cual sería la primera que incluirás en tu agenda?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Conoce a Tere

Tere enseña a las mujeres a desarrollar su intuición y conectar con ellas mismas para que vivan el estilo de vida de sus sueños, seguras de sí, guapas, poderosas, sanas y en balance.

Es Health Coach por IIN y tiene una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad de Essex. Tiene experiencia en el campo de la enseñanza y su enfoque siempre es desarrollar el potencial y elevar la consciencia de las personas para que rompan con las limitantes que les impiden trascender y sean la mejor versión de ellas mismas. 

Agenda una sesión uno a uno con Tere para hacer un Plan Acción personalizado. Ella te guiará paso a paso y te acompañará en el proceso de lograr el estilo de vida de tus sueños.

Envíale un mensaje directo por Instagram para agendar

Sigue a Tere:

Regístrate y accede a los recursos gratuitos

Registrarme
Mujer Intuitiva Copyright © 2022 Todos los derechos reservados
Menu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram