Cómo organizar tu tiempo para que te rinda el día
Son las 11 de la noche y estás exhausta y todavía te falta recoger cosas por aquí y por allá y te preguntas como organizar tu tiempo para que te rinda el día porque el día nomás no te rinde. Desde que suena el despertador te paras corriendo y empiezas el día corriendo, te saltas el desayuno o si acaso tomas un café a la carrera o pasas a comprarte uno por ahí y cuando menos acuerdas son las 12 del día y ya casi es hora de la comida te estresas no sabes que comer o que hacer de comer haces cualquier cosa, vas al súper por algo que se te ocurrió de último momento pierdes más tiempo y ya estas estresada, gritas, te irritas, no sabes por qué. ¿Te suena familiar?
Pero no te preocupes, si es posible organizar tu tiempo para que te rinda el día, yo viví por muchos años así, aparte de andar corriendo para todo, vivía cansada, porque por lo general mal comía o hacia una comida ya muy tarde la cual me hacía dormir y menos me rendía el día. Hasta que aprendí a organizar mi tiempo de tal forma que ahora hago lo que me hace feliz y me hacer sentir bien conmigo misma. Déjame te explico.
Como organizar tu tiempo para que te rinda el día
Descarta lo que no te ayuda
No agendes muchas cosas para el día, tómate tu tiempo para planear con anticipación la semana, usa la agenda de tu celular o los calendarios de google para poner en papel todas tus actividades, ya sea de la semana o del día. Hacer esto te da una perspectiva realista de tooodo lo que tienes que hacer y evitarás saturar a agenda. También te ayuda a priorizar actividades que sean importantes de acuerdo a tu misión y visión de vida. En verdad para que te rinda el día, descarta lo que no te ayuda, no te satures.
Haz un menú
Planea un menú semanal y compra con anticipación todo lo que necesitarás para la semana. Te ahorrará tiempo y dinero. Te ahorrarás las vueltas innecesarias al súper que sólo te hacen perder tu tiempo y gastar de más.
Tener una idea de que comerás en toda la semana te quita espacio mental además de que planear con anticipación te enfocarás en planear cosas más saludables que sabes te hacen bien. No sólo serás más consciente de tu nutrición sino que tendrás más energía. Incluso puedes cocinar con anticipación para varios días y dejar guardado para la semana. Verás que reducirá tu tiempo en la cocina bastante.
[cm_ad_changer campaign_id="2"]
Rutinízate
¿No sería maravilloso despertar tranquilamente, tener una rutina matutina que te permita despertar tranquilamente sin despertador, meditar, hacer un poco de ejercicio, desayunar y salir de tu casa y empezar el día con una gran sonrisa y que lo mejor de todo es que a las 9 de la noche ya te estés preparando para ir a dormir con la satisfacción de haber tenido un día muy productivo?
Pues bien, crea una rutina matutina y nocturna. Procura que sea un hábito dormir temprano, ya sabes que no dormir bien nos pone de mal humor, nos estresa y engorda.
Sólo tienes 24 horas
Hasta ahora nadie tiene más o menos minutos en un día, no puedes hacer tooodo, así que sólo te queda priorizar para que te rinda el día, pero sobre todo estar en sintonía contigo misma. Si te pasas el día pensando en todo y en todos menos en ti créeme que terminarás exhausta.
Lo importante es que por lo menos te dediques 1 o 2 horas al día a ti, a hacer lo que te gusta, a conectar contigo misma. Piensa, si tu estás bien, todos a tu alrededor lo estarán. A nadie, ni a ti le sirve alguien que está de mal humor, en las prisas, apurando a todo mundo corriendo sin respirar. Eso sólo te va destruyendo y no te dejará vivir tu vida con propósito haciendo lo que más te gusta. ¿Estás de acuerdo?
Sé feliz, da el primer paso
Si quieres aprender a aumentar tu vibración de amor hacia ti misma regístrate en nuestra lista de espera para el curso I love Me que te cambiará la vida y te pondrá en sintonía contigo misma. Da click aquí.
De las sugerencias de como organizar tu tiempo para que te rinda el día, ¿qué podrías incorporar a tu estilo de vida ya? O ¿qué sientes que deberías hacer para que te rinda el día? Incorporar uno de éstas sugerencias te hará sentir más organizada y en control lo cual te permitirá enfocarte en áreas que tienes olvidadas por falta de tiempo. Sé feliz y da el primer paso. Comparte éste artículo si te gustó.