Aprender hablarle al universo para que conspire a nuestro favor debe ser una prioridad en nuestras vidas. Hoy te diré por qué deberías eliminar la palabra ‘quisiera’ de tu vocabulario.

 

La mayoría quiere lograr algo pero pocos tienen la voluntad para hacerlo. Pero no todo es voluntad, también es la forma como externamos lo que queremos y la fe con lo que expresamos. Las palabras con las que nos expresamos tienen un peso impresionante, digamos que es el primer paso para iniciar el camino para lograr nuestros sueños.

La palabra ‘quisiera’ la oigo tan seguido en la mayoría de las personas con las que hablo, y no sólo eso, la forma como la dice tiene una connotación muy fuerte. Siempre va acompañada de un dejo de nostalgia y pesimismo de que jamás van a lograr eso que están diciendo, que eso que quieren es un imposible.

Ejemplos

“Quisiera tener dinero y ya no trabajar”

“Quisiera irme de vacaciones cada mes”

“Quisiera tener más tiempo libre”

“Quisiera vivir en otra ciudad”

“Quisiera pesar menos”

 

¿Qué pasa cuando dices éste tipo de frases? Que es una forma de soñar despierta, con la esperanza que algo milagroso sucediera y te lo diera mágicamente, ¿a poco no? Y definitivamente cada vez que dices una oración usando ésta palabra estás soñando en voz alta y pensando a la vez que es imposible obtener eso que ‘quisieras’. Aunado a que no te sientes merecedora de tener eso que dices en tu vida.

 

Normalmente después de ésas palabras vienen frases como las que te escribo a continuación:

 

“Porque si yo tuviera más dinero ya no estaría aquí”

“Porque si yo pudiera irme de vacaciones cada mes sería más feliz”

“Si yo pudiera tener mas tiempo libre pondría un negocio y sería más feliz”

 

Después del ‘quisiera’ viene una serie de sueños llenos de nostalgia de las posibles consecuencias positivas para tu vida pero que no crees que puedan suceder y que tal vez esperas un milagro para que así sucedan.

Y para finalizar el diálogo y rematar o reconfirmar que es un imposible, dices cosas como "pero bueno, como no lo tengo me aguanto y aquí sigo viviendo ésta vida" acompañada de un suspiro.

[cm_ad_changer campaign_id="3"]

Y ¿qué es lo que pasa en tu inconsciente? Inconscientemente te estás diciendo que estás condenada a vivir la vida que tienes hasta ahora y que es imposible cambiarla. Esto es una afirmación que te dices día a día y te hace de alguna manera infeliz, resignarte a que ésa es tu vida y que no la puedes cambiar.

 

Louise Hay, una súper maestra en el arte de las afirmaciones y autora del best seller Tu puedes sanar tu vida, dice que cada pensamiento que pensamos y cada palabra que decimos es una afirmación, que nosotros creamos nuestra experiencia de vida para bien o para mal con cada palabra y pensamiento que decimos.

Tus palabras frenan tu prosperidad o bien la pueden impulsar, ¿te gustaría tener más prosperidad? Entonces toma el control de tus pensamientos y palabras y empieza a crear tú los milagros en tu vida.

Louise Hay en su libro 21 días de afirmaciones dice que una afirmación es el punto de partida en el camino hacia el cambio. Cuando aprendes a decir afirmaciones de manera positiva le estás diciendo a tu mente subconsciente: “Yo tomo la responsabilidad de mi vida. Estoy consciente de que hay algo que puedo hacer yo para cambiar mi vida”.

"Cuando aprendes a usar las palabras a tu favor empiezas a escoger palabras que te ayudarán a eliminar lo que no quieres en tu vida y que te ayudarán a crear algo nuevo en tu vida". Louise Hay

Cada palabra que dices y cada pensamiento que tienes es una afirmación. Estás creando tu vida con tus palabras de una forma consciente o inconsciente, así que ¿cómo te gustaría que fuera tu vida? Empieza a crearla desde lo que piensas y dices usando afirmaciones que construyan una vida feliz.

 

Ejercicio

Quisiera irme de vacaciones cada mes cámbiala por “Me voy de vacaciones cada mes.”

Al usar frases en afirmativo y en presente tu tomas el control, tu estas decretando de que se hará realidad porque automáticamente tu mente empezará a buscar los caminos para lograr tu meta. La frase es una verdad para tu subconsciente, ya es más alcanzable porque tú estás tomando responsabilidad para que eso suceda.

 

Ahora que ya sabes la razón del por qué deberías eliminar la palabra quisiera de tu vocabulario toma consciencia de cuantas veces la usas y para qué tipo de deseos y empieza a cambiarlas a afirmaciones positivas para tomar el control y responsabilidad de lo que sucede en tu vida.

Aprender a hablar tomando tú el control de tus palabras requiere de constancia y de tomar consciencia, el primer paso ya lo diste ahora ve tomando nota y cambiando tus frases por afirmaciones más positivas y empieza a tomar responsabilidad de lo que sucede en tu vida. Déjame un comentario con lo que más quisieras en la vida y cuánto llevas anhelando que se haga realidad. Te leo.

Conoce a Tere

Tere enseña a las mujeres a desarrollar su intuición y conectar con ellas mismas para que vivan el estilo de vida de sus sueños, seguras de sí, guapas, poderosas, sanas y en balance.

Es Health Coach por IIN y tiene una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad de Essex. Tiene experiencia en el campo de la enseñanza y su enfoque siempre es desarrollar el potencial y elevar la consciencia de las personas para que rompan con las limitantes que les impiden trascender y sean la mejor versión de ellas mismas. 

Agenda una sesión uno a uno con Tere para hacer un Plan Acción personalizado. Ella te guiará paso a paso y te acompañará en el proceso de lograr el estilo de vida de tus sueños.

Envíale un mensaje directo por Instagram para agendar

Sigue a Tere:

Regístrate y accede a los recursos gratuitos

Registrarme
Mujer Intuitiva Copyright © 2022 Todos los derechos reservados
Menu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram