Los estereotipos están a la orden del día, sobre todo el cuerpo de las mujeres hay ciertos ‘estándares’ que vemos todos los días, y eso hace que cuando veamos el nuestro nos comparemos y nos enfoquemos en nuestras ‘imperfecciones’ en lugar de nuestras perfecciones y empecemos a ‘mal viajarnos’. Así que hoy te diré la clave para sentirse bien con uno misma físicamente y mandar a volar los estereotipos.
Yo en lo personal siempre quise pesar 50 kilos y verme flaca, flaca. Imaginaba mi cuerpo como el de las modelos, alta, delgada, marcada, etc. Y siempre vivía a dieta tratando de llegar a mi ‘peso y cuerpo ideal’. ¿Cuándo lo logre? ¡Nunca! Vivía frustrada y haciendo un sin fin de dietas y por supuesto, odiando mi cuerpo y sintiéndome mal físicamente y emocionalmente.
[cm_ad_changer campaign_id="2"]
Fue hasta que aprendí a comer intuitivamente y conectarme conmigo misma que solté la idea del ‘peso ideal’ y el ‘cuerpo perfecto’. Cuando conecté conmigo misma a través de la meditación llegué a la conclusión que era perfecta tal cual era y que tan solo con alimentarme sanamente mi cuerpo iba a llegar a ser el ideal para mí sin necesidad de hacer dietas restrictivas ni martirizarme por no verme como el estereotipo arraigado en mi cabeza.
Cuando uno conecta con uno mismo llegas a la conclusión de que eres perfecta tal cual eres y que eres un ser único e irrepetible, empiezas a descubrir que tu sobrepeso tal vez sea emocional y empiezas a hacer consciencia de lo que te hace engordar y si a la vez aprendes a alimentarte sanamente de una forma intuitiva, tu cuerpo empieza a perder esos kilos de más.
Una vez que nutres tu cuerpo, tu alma y tu espíritu aprendes que alimentos son mejor para ti, empiezas a hacer ejercicio sin necesidad de forzarte, y la felicidad te invade porque descubres por ti misma la clave para sentirse bien con uno mismo físicamente pero sobre todo te auto aceptas tal cual eres y tomas decisiones conscientes sobre tu alimentación.
[cm_ad_changer campaign_id="3"]