Las 10 metas personales más comunes

Todos tenemos metas, deseos, sueños que quisiéramos para nuestras vidas, ¿a poco no? ¿Cuál es el estilo de vida que sueñas tú? Seguro algunos de tus sueños están relacionadas con tu cuerpo o con dinero, ¿adivine? Según investigaciones que se han hecho, las 10 metas personales más comunes de la mayoría de seres humanos están relacionadas con la salud, el cuerpo y el dinero.

De hecho, algunas de mis metas personales están relacionadas a alguna de éstas categorías. Por ejemplo, una meta a largo plazo que ya cumplí fue la de hacer un cruce de 5 kilómetros nadando y que empezó con algo tan simple como cumplir el sueño de aprender a nadar sólo por el placer de hacerlo y mantener mi cuerpo fit y saludable.

Si le preguntas a 3 o 4 personas a tú alrededor cuáles son sus metas te aseguro que te dirá algunas de las metas personales de la lista con alguna variante pero seguro entra en alguna de las 10 metas que te enlisto a continuación:

  1. Comer más saludable
  2. Ganar más dinero
  3. Hacer ejercicio
  4. Perder peso
  5. Bajarle a las deudas
  6. Dejar de fumar
  7. Viajar
  8. Encontrar un mejor trabajo
  9. Aprender un idioma
  10. Tener más dinero

Cada una de las metas personales de la lista tiene sus variantes, por ejemplo, la de comer más saludable también podría ser comer más frutas y verduras o dejar de comer tanto en la calle, por darte algún ejemplo. Pero si te fijas la mayoría de tus metas cae en alguna de las metas personales de la lista.

Ahora viene la pregunta, ¿por qué la mayoría de la gente tiene las mismas metas o parecidas? Te preguntarás la razón del por qué la gente quiere hacer lo mismo y no sólo eso, ¿por qué cada año hace una lista parecida? ¿Será porque no cumple con sus metas y aprovecha el nuevo año para empezar otra vez? ¿Te sientes identificada? ¿Sientes que tus metas son las mismas una y otra vez con versiones diferentes cada vez?

Lo que a mí me pasaba era que hacía mi lista, similar o con variantes como a la lista anterior y la llevaba a cabo medio a medias los primeros días después de haberlas escrito pero luego perdía el rumbo, o se me olvidaban o no sabía cómo hacerle para concretarlas. Esto me pasó una y otra vez y también he visto éste mismo patrón en muchos de mis clientes y amigas.

Empecé a concretar mis metas y a variar mi lista hasta que aprendí a cómo formularlas, cómo concretarlas, como mantenerme motivada y no dejarlas en el camino. Ahora mis metas son mucho más concretas, definitivamente aún caen en alguna de las categorías de la lista de las 10 metas personales más comunes de salud, dinero y/o bienestar, pero aprendí a formularlas para que el universo conspirara a mi favor y me ayudara a cumplirlas.

Por ejemplo, mi sueño de aprender a nadar, cae en la categoría de aprender, pero simplemente encontré la motivación para hacerla, la hice concreta, le puse un tiempo específico, y ¡la logré! Mi meta fue: Cruzar a la isla nadando en el cruce anual de Mazatlán en noviembre del 2015. Era una meta clara y me puse a trabajar en ello desde abril de ese mismo año, entré a clases de natación para aprender a nadar, me entrené, le perdí el miedo a nadar en el mar (más o menos), y cumplí mi meta ese noviembre del 2015.

¿Y qué pasa cuando logras una meta muy específica? Pues quieres mejorarla, ahora mi meta es hacer otro cruce nadando pero más largo o hacer el mismo pero en menos tiempo, la estoy haciendo más específica. Por otro lado, también está todo lo que se gana al lograr una meta, ¡uff! ¡Ésa es la mejor parte! Al lograr ésta meta también, mejoré mi condición física debido al ejercicio y a la alimentación, dominé mi mente, vencí el miedo de nadar en el mar, hice nuevos amigos para toda la vida en el camino y bueno un sinfín de aprendizaje en el viaje de lograr mi meta.

¿De la lista de las 10 metas personales más comunes cuáles son las tuyas? ¿Cómo podrías hacer ésas metas más alcanzables y hacer que tus sueños se hagan realidad? O bien, comparte conmigo tu historia al alcanzar una meta personal y el aprendizaje de haberla realizado.

 

[cm_ad_changer campaign_id="3"]

Conoce a Tere

Tere enseña a las mujeres a desarrollar su intuición y conectar con ellas mismas para que vivan el estilo de vida de sus sueños, seguras de sí, guapas, poderosas, sanas y en balance.

Es Health Coach por IIN y tiene una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad de Essex. Tiene experiencia en el campo de la enseñanza y su enfoque siempre es desarrollar el potencial y elevar la consciencia de las personas para que rompan con las limitantes que les impiden trascender y sean la mejor versión de ellas mismas. 

Agenda una sesión uno a uno con Tere para hacer un Plan Acción personalizado. Ella te guiará paso a paso y te acompañará en el proceso de lograr el estilo de vida de tus sueños.

Envíale un mensaje directo por Instagram para agendar

Sigue a Tere:

Regístrate y accede a los recursos gratuitos

Registrarme
Mujer Intuitiva Copyright © 2022 Todos los derechos reservados
Menu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram