Por qué tú emprendimiento se estanca cuando eres mamá y qué hacer al respecto

Por qué tú emprendimiento se estanca cuando eres mamá y qué hacer al respecto.

Al momento de que nació tu bebé tu vida da un giro completo de 360°. Todas tus actividades cambian, tus prioridades se modifican, ahora la prioridad más importante es tu bebé. 

Por más que intentas seguir con tus planes de enfocarte en tu emprendimiento nomás no te alcanza la vida.

Tu tiempo se ve reducido debido a que ahora definitivamente se lo dedicas todo a tu bebé y todo lo demás pasa a segundo plano incluyendo el tiempo que te dedicabas a tu mismo según el sitio Ser Padres en su artículo las 12 cosas que cambian ahora que eres madre

Tu tiempo depende totalmente de los tiempos del bebé, de su rutina y de su bienestar ¿A poco no?

Y para cuando el bebé te da un tiempo tú estás completamente agotada que no sabes si descansar, relajarte, recoger o hacer algo por tu emprendimiento.

¿En qué te enfocarías si tuvieras tiempo libre?

¿Cuál sería la decisión más obvia?

Definitivamente podría ser más fácil dejar para después tu emprendimiento porque la mayoría de las veces tú emprendimiento no es tu principal fuente de ingresos.

Por lo general tu emprendimiento lo ves cómo tu hobbie, para tener tu dinerito, para comprarte tus cositas, para sentir que haces algo y no sentirte mal contigo misma o bien para contribuir con los gastos de la casa, no lo ves importante y se te hace fácil pasarlo a segundo plano.

Dejas tu emprendimiento para cuando tengas tiempo, para cuando te sientas mejor, tengas más energía, para cuando crezca tu bebé, para cuando Dios quiera, para cuando necesites dinero o para cuando te sientas mal contigo misma por sólo ser mamá y sientes la necesidad de hacer algo más.

¿Para cuándo has estado postergando tu emprendimiento?

Cómo toda mamá enfocada en maternidad consciente seguramente priorizas tu maternidad y créeme que está bien y es lo más normal del mundo. 

Es más fácil priorizar la maternidad porque de alguna forma la economía de tu hogar depende en su mayoría de tu esposo o de alguien más.

Pero qué pasa contigo cuando priorizas tu maternidad y dejas a un lado tu emprendimiento.

Se Honesta

La culpa empieza a rondar tu cabeza porque te sientes mal porque no puedes con ambas cosas. Después empiezas a sentir frustración porque te sientes incapaz de lograr un balance entre tu emprendimiento y tú maternidad y ser capaz de generar un ingreso para gastarlo en tus cosas.

Y sin querer empieza un círculo vicioso porque después de que sientes culpa, frustración, o la necesidad de generar dinero, decides enfocarte a tu emprendimiento pero te das cuenta que no logras los resultados y/o ingresos deseados y te sientes más mal contigo misma.

Y vuelves a postergar tu emprendimiento una y otra vez.

Pero por qué siempre regresas a enfocarte en tú emprendimiento

Se Honesta

Siempre quieres regresar a tu emprendimiento porque te da vida, te hace sentir bien, es una de las cosas que más te hace sentir satisfecha.

La razón es porque es un llamado de tu alma a emprender, porque desde que se te vino la idea la mente te sentiste motivada, te viste proyectada a tener las cosas que siempre has querido tener, a tener la vida que quieres tener.

Pero muchas veces simplemente no puedes porque la maternidad te sobrepasa y nunca llega ese tiempo o espacio para dedicarle a tu emprendimiento, muchas veces lo dejas para mañana, para el siguiente lunes, para cuando crezca tú bebe, cuando vaya al kinder, para cuando te sientas menos agotada.

La realidad es que tú emprendimiento si es eso que siempre has querido hacer, lo que te ilumina, lo que te da vida pero no sabes cómo regresar a el, no sabes cómo balancear las prioridades porque la maternidad, el agotamiento y la culpa ya te absorbieron y es más difícil organizarte.

A mí me pasó y a miles de mujeres también! Durante mucho tiempo relegas a segundo plano no sólo tu emprendimiento sino también  tú vida.

Y no tiene que relegar tu emprendimiento por enfocarte a tu maternidad

Si puedes crear un balance entre tu maternidad y emprendimiento, ¡Si puedes!

Repite después de mi:

Si puedes crear un balance entre la maternidad y tú emprendimiento.

Si puedes tener un emprendimiento exitoso, una maternidad exitosa, una relación exitosa.

Si puedes tener el estilo de vida que tu quieres.

Qué puedes hacer para tener no sólo una maternidad consciente sino también un emprendimiento exitoso

Toma Nota

Reorganizar prioridades

Aunque la maternidad es absorbente si puedes dejarla en segundo plano o al mismo nivel que tú emprendimiento. 

Podrías delegar ciertos aspectos de tu maternidad como que alguien cuide a tu bebé por ti ciertas horas a la semana o delegar ciertos aspectos de la casa.

La pregunta aquí es, ¿estarías dispuesta a delegar para tener ciertas horas a la semana y seguir ese llamado que sientes una y otra vez de dedicarle a tu emprendimiento? 

Visualizar el futuro.

Aún que ahorita tal vez te sientes que estás como que en un hoyo es importante visualizar el futuro.

Ir hacia el futuro te ayuda a ver lo que tu alma realmente quiere para ti, te ayuda a ver lo que tu realmente quieres para tu vida.

Y te aseguro que tal vez no es lo que tienes ahorita en tu vida.

Estoy segura que quieres algo más que solo enfocarte en tu maternidad. Te aseguro que te gustaría tener independencia económica, comprar tus cosas, y darle vida a tus sueños, ¿A poco no?

Hacer planes.

Cuando tienes claridad del futuro ya es más fácil empezar a escribir planes para llegar al futuro.

Sin planes concretos es más difícil llegar al futuro que visualizas en tu mente.

Los sueños se convierten en sueños huagiros sin no hay ningún plan de por medio.

Puedes hacer tu plan de acción personalizado descargando éste mini curso para hacerlo.

No tengas miedo, y si tienes hazlo con miedo, pero ya toma acción de lo contrario no sólo estás postergando tus sueños sino que estás aumentando tu frustración y eso puede hacer que otras áreas de vida se empiecen a afectar.

Adquiere el mini curso.

Metas Claras

Las metas son como los planes, las metas son más concretas porque hay que definir plazos, analizar alcance y la viabilidad de la meta en si.

De alguna forma, las metas te ayudan a aterrizar la claridad que tuviste en la visualización de tu futuro.

En el mini curso para hacer tu plan de acción también conviertes tus sueños en metas claras y concretas. 

¿Quieres enfocarte en el emprendimiento de tus sueños?

¡Se Honesta!

Ahora que ya sabes por qué tú emprendimiento se estanca cuando eres mamá y qué hacer al respecto.

Descarga el mini curso para hacer tu plan de acción personalizado y empieza a enfocarte más en tu emprendimiento.

Conoce a Tere

Tere enseña a las mujeres a desarrollar su intuición y conectar con ellas mismas para que vivan el estilo de vida de sus sueños, seguras de sí, guapas, poderosas, sanas y en balance.

Es Health Coach por IIN y tiene una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad de Essex. Tiene experiencia en el campo de la enseñanza y su enfoque siempre es desarrollar el potencial y elevar la consciencia de las personas para que rompan con las limitantes que les impiden trascender y sean la mejor versión de ellas mismas. 

Agenda una sesión uno a uno con Tere para hacer un Plan Acción personalizado. Ella te guiará paso a paso y te acompañará en el proceso de lograr el estilo de vida de tus sueños.

Envíale un mensaje directo por Instagram para agendar

Sigue a Tere:

Regístrate y accede a los recursos gratuitos

Registrarme
Mujer Intuitiva Copyright © 2023 Todos los derechos reservados
Menu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram